¿Cómo mantener la piel sana?

La piel es el organo más grande del cuerpo humano y la superficie de contacto entre nosotros y el mundo.
Cuidarla, no es cuestión de vanidad, como a veces se piensa, sino más bien un tema de salud y bienestar. A continuación enumeramos algunos tips para prevenir su deterioro:

Protégete del sol

Este es uno de los consejos más importantes, ya que a diario estamos expuesto al sol, incluso en días nublados. El daño que causa la exposición solar sin protección es acumulativo y puede ser causante de arrugas, manchas e incluso aumentar el riesgo de cáncer a la piel.
Para una efectiva protección solar, debes:
Usar protector solar, ojalá que ofrezca protección de rayos UVA y UVB sobre factor 30, y reaplicar cuando sea necesario.
Evitar fuentes de radiación, buscar la sombra, evitar solariums, etc.
Usar en lo posible, ropa y accesorios que protejan la piel del sol.

Trata tu piel suavemente

Limita tu tiempo de baño: El agua caliente y los baños prolongados remueven aceites aceites de tu piel, por lo que limitar el tiempo de ducha o tina y usa agua templada, en vez de caliente.
Evita jabones “fuertes”: Los jabones que son más detergentes remueven los aceites propios de tu piel, por lo que se recomienda usas jabones que limpien suavemente y que contengan ingredientes como aceite de coco y glicerina que ayuda a mantener la hidratación y humectación de la misma.
Hidrata tu piel: Utiliza frecuentemente un hidratante adecuado para tu tipo de piel.

No fumes

Esta hábito contribuye al envejecimiento de la piel y la formación de arrugas. Fumar contrae los pequeños vasos sanguíneos en las capas superiores de la piel, lo cual disminuye el flujo de sangre y agota el oxígeno y nutrientes que son importantes para la salud de la piel. Además de eso, daña el colágeno y la elastina, que son las fibras que proveen elasticidad y resitencia a la piel.

Alimentate bien

Una dieta sana te hace sentir y verte mejor. Prefiere una dieta con muchos vegetales, frutas, granos enteros y proteínas magras. Y no olvides de consumir suficiente agua, que mantiene tu piel, además de todo tu cuerpo, en buen estado.

Maneja el estrés

El estrés descontrolado puede hacer que tu piel este más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas. Para fomentar la salud de la piel y la mente, asegurate de dormir lo suficiente, establece límites razonables, acota tu lista de pendientes y date tiempo para hacer cosas que disfrutes.

No son cosas tan complicadas ¿Cierto? ¡Anímate a comenzar y nota las diferencias!