¿Cómo cuidar la piel en invierno?

mujer vestida con sueter de invierno sosteniendo una taza de te

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

El invierno puede ser duro con la piel, dejándola seca, con picazón e irritada. Por suerte podemos combatir estos efectos con los siguientes consejos.

Controla la temperatura.

Puede ser tentador sobre calefaccionar tu casa cuando retornas a tu casa del frío exterior, pero eso seca mucho el ambiente. Una temperatura ideal para mantener la piel saludable está alrededor de los 21 grados celsius.

Considera un humidificador.

Usar un humidificador en tu casa podría contrarestar el efecto del aire seco en las habitaciones. Debes usarlo por cortos tiempos y no abusar, ya que el exceso de humedad puede ser perjudicial.

Limita el tiempo y la temperatura de la ducha.

¿A quien no le gusta una larga ducha caliente cuando afuera hace frío? Resulta que esto no hace muy bien a la piel, por lo que trata de darte duchas cortas (¡de paso ayudas al planeta ahorrando agua!) y con el agua lo más fría posible, así no intervienes con los aceites naturales de tu piel.

Lava tus manos con agua tibia.

Si cuando lavas tus manos, quedan rojas, es señal que el agua está muy caliente. Como lavamos las manos frecuentemente, debemos cuidar las temperatura del agua para que no se irriten.

Utiliza el jabón apropiado.

Elegir el jabón apropiado para la época del año, el lugar del cuerpo y el tipo de piel es clave. Como recomendación general usa jabones que no resequen tu piel y que mantengan y promuevan su humectación, como el jabón de glicerina GliCrina.

Humecta e hidrata tu piel frecuentemente.

Usa cremas y lociones luego de la ducha y el lavado de manos ayuda a atraer y mantener la humedad en nuestra piel. Como debemos lavar las manos constantemente, ya que ayuda a protegernos de enfermedades, ten una crema para tus manos cerca.

Aplícate bloqueador solar, aún cuando esté nublado.

Cuando los días están nublados y no vemos el sol nos olvidamos del bloqueador, pero los dañinos rayos UV traspasan las nubes y causan daño. Así que antes de salir de casa, aplicalo y consideralo como un paso más en tu rutina matutina.

Usa ropa con adecuada.

Algunos tejidos inviernales como la lana pueden irritar la piel si la tocan directamente. Hoy en día contamos con materiales suaves y respirables que podemos usar directamente en nuestra piel, luego pueden ir las lanas y otros tejidos que te pueden causar picazón.

Come bien y mantente hidratado.

Una dieta rica en nutrientes y la correcta hidratación ayudan al bienestar corporal y eso se ve reflejado en la piel. Específicamente para la piel seca se recomienda el aceite de linaza y de pescado. Si quieres saber más de alimentos que ayudan a cuidar la piel en invierno, pincha acá.